Weekly News

BM aprueba crédito para México por mil 250 mdd

25 de marzo de 2010.

El Banco Mundial aprobó un préstamo para México por mil 250 millones de dólares que se utilizará para el Programa de Seguro Popular.

Con el crédito se financiará las contribuciones federales del Proyecto del Sistema de Protección Social en Salud con el fin de preservar y expandir la cobertura de salud hacia aquellos ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de seguro médico.

"El Seguro Popular es pilar fundamental para cubrir a todos los mexicanos que no cuentan con algún tipo de protección social en salud o seguro médico.

Con la participación del Banco Mundial, el gobierno federal fortalecerá los objetivos y tareas en beneficio de nuestros afiliados.

Estoy convencido de que el Seguro Popular establecerá estándares de protección social en salud que el Banco Mundial podrá impulsar a otras naciones", dijo Salomón Chertorivski, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud.

El Banco Mundial expuso que México confirmó su compromiso de lograr una cobertura universal de seguro médico en 2012.

Entre los resultados que se esperan con el programa se encuentra el beneficio para 10 millones de mexicanos adicionales.

El préstamo de inversión tiene que ser pagado en un máximo de 18 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles