Weekly News

Amaga Bin Laden con matar a rehenes de EU si se ejecuta a artífice de 11-S

26 de marzo de 2010.

En su tercer mensaje en lo que va de año, el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó ayer con asesinar a cualquier rehén estadounidense que pueda capturar si es ejecutado el presunto artífice del 11-S.

En una grabación de audio emitida por la cadena de televisión qatarí Al Yazeera, Bin Laden advirtió que el día que EU tome la decisión de ejecutar a Jaled Shaij Mohamed, supuesto cerebro de esos atentados, Al Qaeda matará a todos los estadounidenses que caigan en su poder.

"La Casa Blanca ha expresado su deseo de ejecutarlo -señaló Bin Laden-. El día que EU tome esa decisión habrá adoptado la decisión de ejecutar a todos los de vosotros que capturemos".

No se conoce que actualmente exista algún rehén de nacionalidad estadounidense en manos del grupo liderado por Bin Laden o de alguna de las organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, aunque sí hay cautivos de varias nacionalidades europeas.

El líder de Al Qaeda se quejó, además, de que el presidente EU, Barack Obama, sigue los pasos de su antecesor, George W. Bush, "en muchos asuntos importantes, como la escalada de la situación en Afganistán" y en el trato a los presos del grupo terrorista, en cuya cabeza situó al "héroe muyahidín" (guerrero santo) Shaij Mohamed.

"Los responsables de la Casa Blanca aún practican la injusticia contra nosotros, especialmente con el respaldo a Israel en Palestina", subrayó Bin Laden, en paradero desconocido.

Asimismo, el cabecilla terrorista recordó que, aunque los estadounidenses creen que están en un lugar seguro al tener un océano de por medio, sufrieron un ataque "fuerte y estruendoso" en su propio país el 11 de septiembre de 2001.

Esta es la primera grabación que se conoce de Bin Laden desde el mensaje que difundió el pasado 29 de enero, también emitido por Al Yazeera y en el que criticó a los países industrializados por su responsabilidad por el cambio climático.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles