Weekly News

Ataques aéreos matan a 61 milicianos

26 de marzo de 2010.

Ataques aéreos paquistaníes mataron ayer a 61 presuntos extremistas en un área cerca de la frontera con Afganistán, incluyendo a decenas en un seminario en el que se piensa que estaban reunidos varios comandantes del Talibán, dijeron funcionarios.

Los ataques ocurrieron en dos momentos del día en el área de Mamuzai, en Orakzai, una región tribal a la que escaparon muchos líderes del Talibán para evitar una ofensiva terrestre del ejercito más al Sur.

Además del seminario religioso, una mezquita y una escuela fueron blancos de los ataques, dijo el funcionario local Samiulá Orakzai.

Dos funcionarios de Inteligencia dijeron que el seminario era el centro principal de Tableeghi Jamaat, un grupo misionero islámico no violento. Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados.

El centro fue atacado porque se pensaba que líderes del Talibán estaban reunidos allí por la tarde. Más de cuarenta personas murieron en los ataques contra el seminario y sus alrededores, mientras que otras 13 murieron en ataques matutinos en los otros dos sitios.

Los funcionarios dijeron que los 61 eran presuntos milicianos. Fue prácticamente imposible confirmar independientemente la cifra de muertos o sus identidades, porque el acceso de la prensa al área estaba restringido.

Orakzai es considerada una base importante para Hakimullah Mehsud, el comandante del Talibán paquistaní, que se piensa murió en un ataque estadounidense en enero. El Talibán ha negado su muerte, pero no ha mostrado evidencia de que siga con vida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles