Weekly News

Salen este viernes más de 740 mil estudiantes de vacaciones de Semana Santa

26 de marzo de 2010.

Debido al asueto de Semana Santa, unos 740 mil estudiantes de educación básica en el estado iniciarán sus vacaciones a partir del próximo lunes 29 de marzo, por lo que este viernes es el último día que acuden a las aulas.

Por tal motivo esta será la última semana de actividades en los planteles educativos oficiales en el estado, donde habrá clases hasta este viernes 26.

La suspensión de labores en las escuelas, de acuerdo al calendario oficial de la SEP, será del 29 de marzo al viernes 9 de abril, para regresar a clases el lunes 12.

Una vez que vuelvan a las aulas los alumnos, se continuará con las actividades normales en los centros escolares, hasta concluir formalmente el actual ciclo escolar 2009-2010, el día 9 de julio.

El descanso por la Semana Mayor será disfrutado por casi 122 mil alumnos de planteles de preescolar en el estado de Chihuahua.

De igual forma tendrá su asueto más de 446 estudiantes de escuelas primarias y casi 170 jóvenes que cursan sus estudios del nivel de educación secundaria en la entidad.

En total, la población escolar en educación básica que estará de vacaciones, se integra por aproximadamente 740 mil niños y jóvenes de los tres niveles antes mencionados. Por su parte poco más de 32 mil docentes que imparten clases en escuelas de educación básica de la entidad, tendrán también este descanso.

En Preescolar atienden al alumnado un total de 5 mil 583 educadoras (en su mayoría); en Primaria la planta docente está integrada por casi 17 mil maestros y en escuelas secundarias del estado imparten clases actualmente poco más de 9 mil 400 profesores.

De igual forma estarán sin actividad casi seis mil planteles oficiales, de los cuales 2 mil 345 son de Preescolar, 2 mil 835 de primaria y 749 de educación secundaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles