Weekly News

Realiza el IEE capacitación a sus instructores electorales

26 de marzo de 2010.

La Primera Etapa de Capacitación inició el pasado martes para Instructores Asistentes Electorales, que serán los encargados de localizar y capacitar a los miles de funcionarios de casilla que el día 4 de julio tendrán la gran responsabilidad de cuidar las elecciones.

Durante el curso se abordan temas que serán de mucha utilidad para el desempeño de sus funciones, tales como perfil, funciones y tareas del Instructor Asistente Electoral; la integración de las Mesas Directivas de Casillas; nombramientos y atribuciones de funcionarios de Casilla; objetivos generales de la capacitación electoral; secciones electorales, anuencias, las etapas de la capacitación electoral para ciudadanos insaculados, sistemas a utilizarse en el proceso electoral, y transcurso de la votación, para finalizar con un taller motivacional.

Este curso es impartido por personal del Instituto Estatal Electoral de las áreas de Capacitación, Organización, Jurídico y Sistemas, comenzando con los Instructores Asistentes Electorales del Municipio de Chihuahua, para continuar en los próximos días con el resto del Estado.

Es importante señalar que los Instructores Asistentes Electorales tienen la importante misión de buscar y brindar capacitación a los más de 513 mil ciudadanos que corresponden al 20 % del Listado Nominal que fueron insaculados en días pasados, de los cuales serán seleccionados en un principio 14 por cada casilla, para finalmente formar las Mesas Directivas de Casilla con 7 integrantes: 4 propietarios y 3 suplentes.

En el arranque de los cursos se contó con la presencia de los Consejeros Electorales Lic. Silvia Laura Lechuga Fuentes y el Ing. Alonso Bassanetti Villalobos, quienes dieron la bienvenida a los 158 instructores de la Ciudad de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles