Weekly News

Inicia programa de chatarrización vehicular

26 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Programa de Chatarrización de vehículos inició con la trituración del auto de Carlos Molina, un Buick modelo antiguo por el que recibió 4 mil 346 pesos por parte de la empresa Ecored, más un bono de 2 mil otorgados por el Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

Durante la mañana de este día, varias personas acudieron a las instalaciones de la empresa ubicada en Barranco Azul y eje Vial Juan Gabriel, para informarse sobre el tramite, sin embargo fue a las 14:00 horas, cuando se realizó el primer tramite.

De actividad comerciante, Carlos señala que decidió deshacerse de su vehículo irregular para fronterizar una camioneta que tiene.

“Apenas iba a venderlo, ayer le puse el anuncio de venta y vi en la televisión que estaban anunciando este programa y preferí traerlo”, dijo el hombre, quien tenía siete años con su automóvil y por el que pensaba obtener 5 mil pesos. El Sub Recaudador de Rentas afirmó que han sido muchas las personas interesadas en el procedimiento.

“Ha estado acudiendo la gente, como que no creen que se va a pagar por el vehículo, viene la gente para preguntar qué necesitan llevar y en que consiste el programa”, explicó.

El procedimiento es el siguiente:

• En el lugar habrá personal de la Policía Federal Preventiva para verificar que el auto no tiene reporte de robo.

• Si el automotor no es robado, el ciudadano deberá llenar una solicitud para la destrucción del vehículo, que se integrará a un expediente y este será entregado a la empresa Ecored, la cual procederá a pesar el automóvil.

• Inmediatamente el vehículo será triturado tal y como lo entrega el ciudadano, lo cual será documentado a través de fotografías.

• Se pagará 2.65 pesos por kilogramo al ciudadano y Recaudación de Rentas entregará un bono por dos mil pesos, el cual será entregado en dicha dependencia.

Explicó que originalmente quienes deseen adquirir otro vehículo, harían el mismo proceso y se les entregaría un certificado de destrucción valido por 15 mil pesos en agencias autorizadas para la compra de una unidad 2006 o mas reciente, sin embargo la mecánica cambio ya que el tramite debe hacerse directamente en las agencias autorizadas, donde se les canalizará a las empresas recicladoras donde se hará el tramite.

Agregó que en inicio este programa se creó para vehículos irregulares, sin embargo ahora se extendió para fronterizos y nacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles