Weekly News

Detienen a tres sicarios del cartel de Sinaloa

26 de marzo de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- En el marco de la Operación Coordinada Chihuahua, elementos del Ejército Mexicano detuvieron la noche del pasado miércoles 24 a dos sujetos presuntos responsables de doce homicidios, quienes revelaron a las autoridades investigadoras pertenecer al grupo criminal denominado “Gente Nueva” que encabeza Noe Salgueiro, de la organización criminal del Cártel de Sinaloa.

La captura de Salvador Humberto Sánchez-Verin Martínez de 35 años, originario de Camargo y conocido con los alias de “Chava”, “Beto” o el “Verin”, así como de Cruz Nieto Ontiveros, alias “El Primo”, de 36 años y originario de la ciudad de Chihuahua, ocurrió la noche del pasado miércoles en la colonia Cerro de la Cruz, momentos después de que privaron de la vida a un hombre en las calles 80 y Jiménez.

En el operativo de captura por parte de personal militar, se aseguró un vehículo blindado, chalecos antibalas y un arma de fuego.

Salvador Humberto dijo ser adicto a la cocaína lo que derivó en una segunda intervención del Ejército Mexicano para la detención del presunto vendedor de droga, el cual fue arrestado la misma noche del miércoles llegando su domicilio ubicado en la calle Marte, número 3501 de la Colonia Satélite, al norte de la ciudad de Chihuahua.

El presunto vendedor de drogas responde al nombre de Jorge Luis Elías Orrantía, alias el “Yogui” y a quien se aseguran dos bolsitas de plásticos conteniendo varias porciones de cocaína, así como un arma de fuego calibre 9mm.

Los dos primeros detenidos señalaron que pertenecen al grupo criminal denominado “Gente Nueva” que dirige Noe Salgueiro y que las órdenes las recibían del ya asesinado Luis Alfonso Sánchez-Verín y ahora directamente de la pareja sentimental de éste, de nombre Elizabeth Rodríguez Gallegos, alias “La Doña”.

Ambos describieron sus funciones dentro del grupo criminal de la delincuencia organizada, como “campanas” y “tiradores” en doce homicidios perpetrados en esta Ciudad de Chihuahua el día 24 de marzo de este año y en los últimos meses del año 2009.

Además mencionaron que el miércoles pasado en las calles 80 y Jiménez, intervinieron en el homicidio junto con otros dos sujetos de apodos: “El Cholo” y “El Zar” que se dieron a la fuga cuando el Ejército Mexicano los detuvo.

Cabe hacer mención que Luis Alfonso Sánchez-Verín Martínez de apodo “El Chiquilín” o “Chiquis”, fue asesinado a bordo de una camioneta Tacoma 2007, cuando circulaba por el Periférico de la Juventud, de esta ciudad.

El día de hoy, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), trasladó a los tres detenidos por delitos federales y delincuencia organizada. Asímismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitará las ordenes de aprehensión por los doce homicidios que refirieron realizaron en calidad de probables cómplices o coautores materiales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles