Weekly News

El artemarcialista Carlos Escobar recibe la presea Agustín “Cheche “Álvarez:

26 de marzo de 2010.

Fue una noche diferente la que se vivió el pasado miércoles 24 de Marzo ya que se abría el telón de los sueños con la ceremonia de premiación del “ deportista del año 2009 “, en el cual se otorgaría la presea Agustín “ Cheche “ Álvarez, el galardono seria el artemarcialista Carlos Alberto Escobar Díaz , la sede que albergó esta celebración deportiva fue el Centro de Convenciones de Cibeles esta localidad.

Todos los invitados estaban vestidos de gala en el cual se congregaron los medios de comunicación locales , en el que destaco la presencia de las deportistas olímpicas avecindadas en Ciudad Juárez como lo son Perla Bustamante y Zudikey Rodríguez , que en el 2007 y 2008 también conquistaron la presea Agustín “ Cheche “ Álvarez la razón sus grandes distinciones deportivas obtenidas en los dos años anteriores , además se conto con la grata presencia de autoridades deportivas y municipales, en el que también aprecia en escena el Alcalde Municipal de esta ciudad José Reyes Ferriz, el evento fue organizado por la Dirección General del Deporte (DGD), presidida por el Licenciado Alonso Morales Muñoz.

En el que se inicio con el protocolo del himno nacional, en el que se escuchaba los pasos de una banda guerra llena de entusiasmo que haría que los presentes guardaban la compostura, nervios era lo que se proyectaría mas adelante con los que serian los galardonados en la ceremonia del “deportista del año 2009”.

Los maestros de ceremonia comenzaron con los retoques de presentación de las diferentes autoridades reunidas en esa noche, en el que se opto mas tarde por guardan un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de dos grandes glorias deportivas para esta localidad.

la primera en mención fue el nombre de Bertha Chiu que fue la deportista del siglo que perdió la vida apenas en el año 2009 , otro que se nos adelanto en el camino en este 2010 fue el gran periodista y comentarista deportivo Ramón Guzmán Gallegos, por ello se mostro un video memorable grabado con la referencia de estas glorias deportivas que tallaron muy alto el nombre de Ciudad Juárez.

Se comenzó premiando en la terna del entrenador del año: la distinción seria para la maestra Silvia Gutiérrez”, después de haberse coronado con las inditas de la (UACJ) en la Universiada 2009, en el que se impuso a Javier López (entrenador de Carlos Escobar) y Cosme Rodríguez (entrenador de Zudikey Rodríguez).

Saúl Piedra seria nombrado como el Atleta Adaptado del año 2009, en el que conquisto 11 triunfos consecutivos, mientras que Pavel Escobedo será premiado como el Atleta Especial en mas distinciones del gremio deportivo las Inditas fueron nombradas como el equipo amateur del año, y el premio de maestro de educación física fue para Hiram Gutiérrez, en la terna del promotor del año la conquista fue para José Luis Mayran

Llegaba el momento esperado de la noche como lo seria la entrega de la presea Agustín “Cheche “ Álvarez, el que la recibiría será el artemarcialista juarense Carlos Alberto Escobar Díaz, que fue nombrado “Deportista del Año 2009”, que se presentaba a recibir su premio como el integrante de la Selección Nacional Mexicana para el Panamericano de Argentina 2010.

Que dentro de sus logros deportivos destaca el haber conquistado un campeonato mundial, y la distinción de tres medallas de oro en justas nacionales, además de un subcampeonato representado al estado de chihuahua.

En el que también tuvo una invasión exitosa que se llevo acabo Zacatecas el 14 de Noviembre del 2009, en el que conquistaría el campeonato Nacional de Lima Lama. . Conquistar el reconocimiento no fue fácil para ‘Beto’, ya que supero a las atletas Zudikey Rodríguez y Elizabeth López, ambas de atletismo.

Además se proclamo como el campeón nacional en la categoría menos de 90 kilogramos que avala la Federación Nacional de Lima Lama (Femedel), en el que cuenta con 17 años de experiencia en su disciplina.

tras recibir su distinción se dirigió ante el auditorio presente como un verdadero icono deportivo en el que compartió sus grandes momentos en su gran trayecto deportivo , empleándolo con un buen léxico y las anécdotas no se hicieron esperar en el que agradeció el apoyo de su entrenador y compadre Javier López, en el que memoro que su familia y sus dos hijos lo han hecho crecer como un gran deportista y ser humano, en el que las generaciones que vendrán lo optaran como un ídolo.

Es Bueno saber que: La presea "Cheche" Álvarez es diseñada por el profesor Manuel Alcalá, en el que sus denotaciones artísticas lubrican el esfuerzo deportivo del atleta juarense, como parte de esa gloria que ha gozado a los largo de su trayecto.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles