Weekly News

Ataque mortal contra polifederales

26 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un mortal ataque se presentó la noche de este viernes contra elementos de la Policía Federal, por parte de un comando armado, justo cuando los uniformados se disponía a iniciar sus labores de patrullaje y salían de las instalaciones del Hotel santa Fe, dejando como saldo un elemento asesinado y dos más heridos.

En un hecho inédito en esta ciudad fronteriza de Juárez, Chihuahua, los integrantes de un comando fuertemente armado, arremetió contra las instalaciones del hotel Santa Fe, ubicado en la intersección de las calles Tlaxcala y Lerdo, el cual se encuentra ocupado como cuartel de los elementos de la Policía Federal que participa en la Operación Coordinada Chihuahua.

De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar del atentado, se informó que un grupo de hombres que tripulaban al menos tres unidades, se pararon frente a las instalaciones del hotel, y por espacio de algunos minutos estuvieron a la espera de que salieran los polifederales.

Al momento de que salen tres elementos por la puerta principal del hotel empezaron abrir fuego contra ellos, el sorpresivo ataque no les permitió repeler inmediatamente la agresión, cayendo abatidos a tiros los policías federales.

Al menos uno murió en las puertas del hotel Santa Fe, uno más fue herido gravemente por las balas de un arma larga, siendo necesario trasladarlo en código rojo a un nosocomio de la ciudad y uno más quedó con heridas leves, pero que era necesario atenderlas en un hospital.

Los compañeros de los policías atacados no daban crédito a lo que pasaba, ya que hasta ahora no se habían presentado ataques contra los lugares en que se encuentra hospedados los policías federales, hasta esta noche.

Al informarse del ataque gran cantidad de elementos policíacos de la SSPF, cercaron las calles aledañas al hotel, impidiendo el acceso de cualquier persona extraña; asimismo llegaron unidades de emergencias de la misma secretaría y de la Cruz Roja para trasladar a los heridos.

En el área del ataque quedaron regados al menos 30 casquillos percutidos de un arma larga, aparentemente un Cuerno de Chivo.

Este ataque puso en alerta máxima a los policías federales quienes han establecido perímetros de seguridad más amplios en los hoteles y moteles donde se encuentran hospedados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles