Weekly News

Atacan grupos armados corporaciones policiacas mueren tres

27 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La noche de ayer grupos armados atacaron a elementos de tres corporaciones policiacas logrando matar a tres, mientras que dos más resultaron heridos, los agentes muertos pertenecían a la, policía municipal, policía federal y un agente ministerial, los crímenes se registraron en diferentes sectores de la ciudad aún con el despliegue de miles de elementos.

El primer crimen se registró contra un agente de la policía municipal y identificado como Alfredo Flores Cuevas, de 32 años, quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) era un agente ciclista adscrito al distrito Delicias desde el 6 de julio del año 2000.

El agente fue encontrado a la 1:00 de la mañana de ayer ya sin vida en el cruce de la avenida Rafael Pérez Serna y la calle Laguna de Tamiahua, hasta el momento se desconoce el paradero de sus asesinos.

Según se informó el agente tenía 15 días sin presentarse a trabajar. Fue se localizó en el asiento trasero de un automóvil Dodge Neon de color guinda, placas estadounidenses, con una bata tipo médica y la parte superior de su cuerpo envuelta en una bolsa de plástico transparente.

Mientras que en el segundo crimen fue asesinado un elemento de la agencia estatal de investigaciones cuando se encontraba en el interior de su vehículo sobre la avenida Tecnológico y Aguirre Laredo.

Se informó que un grupo armado quienes portaban capuchas fue el encargado de darle muerte, hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

Se pudo apreciar una pronta movilización policiaca en las cercanías del lugar donde se presento el hecho sangriento, asegurando el lugar y dándose a la búsqueda de los agresores, sin tener resultados satisfactorios.

El último ataque se registró la noche de ayer viernes contra elementos de la Policía Federal, por parte de un comando armado, justo cuando los uniformados se disponía a iniciar sus labores de patrullaje y salían de las instalaciones del Hotel santa Fe, dejando como saldo un elemento asesinado y dos más heridos.

En un hecho inédito en esta ciudad fronteriza de Juárez, Chihuahua, los integrantes de un comando fuertemente armado, arremetió contra las instalaciones del hotel Santa Fe, ubicado en la intersección de las calles Tlaxcala y Lerdo, el cual se encuentra ocupado como cuartel de los elementos de la Policía Federal que participa en la Operación Coordinada Chihuahua. De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar del atentado, se informó que un grupo de hombres que tripulaban al menos tres unidades, se pararon frente a las instalaciones del hotel, y por espacio de algunos minutos estuvieron a la espera de que salieran los polifederales.

Al momento de que salen tres elementos por la puerta principal del hotel empezaron abrir fuego contra ellos, el sorpresivo ataque no les permitió repeler inmediatamente la agresión, cayendo abatidos a tiros los policías federales.

Al menos uno murió en las puertas del hotel Santa Fe, uno más fue herido gravemente por las balas de un arma larga, siendo necesario trasladarlo en código rojo a un nosocomio de la ciudad y uno más quedó con heridas leves, pero que era necesario atenderlas en un hospital.

Los compañeros de los policías atacados no daban crédito a lo que pasaba, ya que hasta ahora no se habían presentado ataques contra los lugares en que se encuentra hospedados los policías federales, hasta esta noche.

Al informarse del ataque gran cantidad de elementos policíacos de la SSPF, cercaron las calles aledañas al hotel, impidiendo el acceso de cualquier persona extraña; asimismo llegaron unidades de emergencias de la misma secretaría y de la Cruz Roja para trasladar a los heridos.

En el área del ataque quedaron regados al menos 30 casquillos percutidos de un arma larga, aparentemente un Cuerno de Chivo.

Este ataque puso en alerta máxima a los policías federales quienes han establecido perímetros de seguridad más amplios en los hoteles y moteles donde se encuentran hospedados.

Con estos tres crímenes suman nueve los agentes municipales asesinados en el año, y un total de 16 elementos policiacos de las distintas corporaciones municipales, estatales y federales que se encuentran en la ciudad, realizando labores de patrullaje dentro del programa Operación Coordinada Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles