Weekly News

* Y LA TAN MENCIONADA FRONTERIZACIÓN ¿PARA CUÁNDO???

* GENERAN TREMENDO CAOS VIAL ELEMENTOS DE TRANSITO POR RETENES DE CAZA BORRACHOS

* FEDERALES NO BUSCAN QUIEN LO HIZO SINO QUIEN SE LA PAGUE

28 de marzo de 2010.

FRONTERIZACIÓN.- El tan anunciado proceso de regularización emergente para autos “chocolates” que ya se convirtió en fronterización, nada más no arrancó la semana que recién termina; argumentando que se presentaron situaciones difíciles para su inicio.

Se supone que el espíritu de este programa es con fines de seguridad pública, para identificar a todos los autos que circulan en Ciudad Juárez, y así evitar en cierta medida la comisión de delitos con autos que no son identificados con algún tipo de matrícula.

Pues pese a que se dijo por parte del gobierno estatal que esto era urgente y a medidos de la semana se había dado a conocer la manera de operar este programa en instalaciones acondicionadas precisamente por personal de recaudación de rentas, agentes aduanales y todos los involucrados en este proceso, pues simplemente no se inició.

Y todo parece indicar que no se arrancará con el inicio de la semana, ya que los sistemas de Aduanas México, para operar serían hasta el martes, es decir ese día se iniciaría con los primeros trámites que duran al menos dos días para su proceso, osea que para el jueves se tendrían los primeros autos regularizados.

Pero se atraviesa como todos sabemos estos días La Semana Santa, los días de guardar que empiezan, así los últimos dos días de la semana que entra Jueves y Viernes Santos, pues no habrá manera de cómo regularizar al momento de que se suspende toda actividad.

Así que pues no vamos hasta la semana de Pascua, para esperemos ahora sí se inicie con este proceso que realmente urge para Ciudad Juárez, la fronterización de miles de unidades que ingresaron ilegalmente al país y no están debidamente identificados.

En cuanto a los costos los analizaremos el día de mañana, para saber si en realidad son también accesibles en estos momentos de crisis económica que atraviesan miles de familias de esta tan sentida ciudad Juárez.

CAOS VIAL.- Un tremendo caos vial provocaron las primeras horas de la noche de ayer, dos retenes de “caza borrachos” colocados imprudentemente por elementos de la Dirección de Transito Municipal en las dos avenidas más importantes que conectan el sur oriente de la ciudad con el nuevo centro de Ciudad Juárez, la llamada Zona Dorada.

Pues resulta que a los señores de tránsito municipal, se les ocurrió colocar dos retenes; uno sobre la avenida Paseo de la Victoria y otro más en la Francisco Villareal Torres, justo donde ambas importantes vialidades se separan de la avenida De Las Torres, principal arteria que comunica al sur oriente de la ciudad con el resto de Juárez.

Dos largas filas de por lo menos 45 minutos para salir de ese caos vial, con sus respectivas “mentadas” y desesperación de los automovilistas para saber primero que era lo que pasaba por que no había señalamientos previos, sólo un nudo de autos que incluso provocó un par de accidentes menores.

Pues al llegar al reten de “caza borrachos”, los señores de vialidad, con la clásica lamparita solo movía el pesado tráfico de uno por uno, en una hora pico las 9:00 de la noche, cuando cientos de automovilistas o van de compras o de diversión rumbo al norte y poniente de Ciudad Juárez; y con su avanzada técnica de interrogación para saber sí han ingerido algún tipo de bebida “espiritosa”, “¿mi amigo trae alguna cervecita por ahí o anda tomando?” y la técnica más depurada con la tecnología de punta, meter la cabeza por la ventana abierta del conductor de la unidad, supuestamente para oler al interior de la unidad, el aliento del conductor y de pasar echar un vistazo al auto o a la dama que lo llega a conducir o va de acompañante.

Lo más lamentable de todo ello, es que estos retenes al igual que los implementados por los agentes de la Policía Federal, sólo sirven para extorsionar a los conductores de autos con placas de Estados Unidos o sin placas, y si trae unas copitas encima pues la extorsión no baja de mil pesos o pasar todo el fin de semana bajo la sombra.

Es positivo el que se implemente programas de este tipo para evitar accidentes mortales por la ingesta del alcohol, pero señores por favor!!! Tengan más conciencia y establézcanlos en horas y puntos más adecuados, no en donde el tráfico se supone debe ser rápido, en horas donde realmente se haya ingerido bebidas alcohólicas y con técnicas y métodos como el alcoholímetro y no solo al tanteo o a vista de buen cubero.

ATAQUE MORTAL.- Luego del ataque mortal que sufrieran los elementos de la Policía Federal, donde fueron rafagueadas las instalaciones del Hotel Santa Fe en plena zona centro de Juárez, en avenida Lerdo y Tlaxcala a unos cuantos metros del cruce internacional Reforma.

Los elementos federales perdieron a uno de sus compañeros, quien cayó abatido por las balas de los sicarios, se vieron rebasados y sorprendidos por los integrantes del crimen organizado.

Pues bien desde esa noche del viernes, los Polifederales, andan prácticamente a la “caza” de cualquier auto que tenga características similares a los autos que participaron en la refriega; autos compactos de color rojo y obscuros, con vidrios polarizados y tripulados por hombres jóvenes.

Así que los policías federales, detienen, interrogan y con lujo de violencia con sus armas largas en las manos e incluso apuntando con sus armas a los conductores de este tipo de autos, los encañonan, cortan cartucho, los bajan con lujo de violencia para revisar las unidades, sus pertenencias personales.

Desde ese día anda como reales lobos enfurecidos, y para ellos cualquiera es sospechoso y tratan como delincuente… mostrando así su frustración por no haber podido detener a los asesinos de su compañero y no basando los operativos en inteligencia operativa sino solo coercitiva que para nada viene a beneficiar a la inseguridad que se vive en Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles