Weekly News

Deja enfrentamiento entre policías y sicarios; tres heridos de gravedad

28 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos nuevos enfrentamientos entre sicarios al servicio del crimen organizado y policías, se registraron la noche de este sábado, dejando como saldo un policía municipal que se debate ten entre la vida y la muerte así como un policía federal herido que permanece en condiciones estables.

Los dos hechos registrados la noche del sábado, fueron eventos distintos, el primero un ataque directo contra una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un enfrentamiento entre sicarios y polifederales.

En el primer caso una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que realizaba sus recorridos de patrullaje sobre la avenida Miguel de la Madrid y Boulevard Zaragoza, fue emboscado por un grupo armado.

El agente que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, fue atacado por varios sujetos que circulaban por la avenida de Miguel de la Madrid fue emboscado por sus atacantes; por lo que no tuvo tiempo de reaccionar y repeler el ataque.

Debido a las heridas que presentaba el elemento preventivo fue necesario trasladarlo a recibir atención médica de urgencia a la clínica 66 del IMSS, siendo trasladado por sus propios compañeros en la unidad rafagueada antes de que de perdiera la vida.

Hasta el momento su condición es grave y pone en peligro su vida. Sobre los agresores no se supo su paradero pese al dispositivo de sobrevigilancia puesto en la zona.

En un segundo evento de nueva cuenta elementos de la Policía Federal, se enfrentaron contra hombres armados, dejando como saldo un polifederal lesionado y un sicario herido de gravedad.

De acuerdo a las primeras versiones los elementos federales, patrullaban sobre calles Marte y Júpiter de la colonia Satélite, cuando fueron agredidos a balazos por un grupo armado.

El ataque se registró luego de que los federales, le hicieron el alto a una camioneta que circulaba por la zona de manera sospechosa y al omitir la orden, empezaron una persecución por las calles de esa colonia.

La persecución se convirtió en un ataque por parte de los tripulantes de la camioneta, quienes abrieron fuego en varias ocasiones, por lo que los policías federales tuvieron que responder a la agresión.

En el lugar quedaron varios casquillos percutidos, un policía herido y uno de los ataques que fue abandonado al interior de la unidad presentando heridas de gravedad.

El agente federal fue trasladado a un nosocomio privado para recibir la atención médica. Con este hecho es el segundo ataque que reciben las fuerzas federales en menos de 24 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles