Weekly News

Sedena confirma enfrentamiento en Santa Catarina

28 de marzo de 2010.

Uno de los cinco civiles muertos hoy, durante un enfrentamiento entre militares y hombres armados en Santa Catarina, estaba implicado en el deceso del secretario de Seguridad del municipio de García, Juan Arturo Esparza García, informó la Sedena.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , a través de la comandancia de la Séptima Zona Militar, informó que el enfrentamiento se registró antes del mediodía, al patrullar en el municipio metropolitano de Santa Catarina, a la altura del kilómetro dos de la carretera libre a García.

Refirió que 'en atención a una denuncia ciudadana y labores de inteligencia, un grupo de personas armadas realizaron disparos en contra del personal militar, repeliéndose la agresión'.

Tras el enfrentamiento, agregó, 'resultaron muertos cinco presuntos delincuentes, uno de ellos apodado El Bóxer, asegurándose en el área tres armas largas, dos armas cortas, 18 cargadores, 536 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, un vehículo, cinco radios de comunicación y diversos artículos'.

'El Bóxer', cuya identidad no se proporcionó, 'se le relaciona con la agresión al extinto general Esparza, secretario de Seguridad Pública del municipio de García, y del secretario de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina'.

El armamento, municiones, cargadores, granadas, vehículo y diversos artículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones correspondientes, abundó.

De las otras cuatro personas fallecidas, la Sedena tampoco proporcionó identidades, aunque autoridades estatales señalaron sólo que se trata de dos hombres y dos mujeres.

Como se recordará, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de García, Juan Arturo Esparza García y cuatro escoltas fueron abatidos el 4 de noviembre pasado, cuando atendían un llamado de auxilio del alcalde Jaime Rodríguez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles