Weekly News

Ola de violencia vuelve a sacudir a Nuevo León

29 de marzo de 2010.

Un enfrentamiento entre el Ejército Mexicano y hombres armados dejó un saldo preliminar de cinco muertos, en el municipio metropolitano de Santa Catarina, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Los hechos, donde tres hombres y dos mujeres murieron, se registraron al interior del motel Del Bosque, sobre la carretera al municipio de García, cerca del entronque de la carretera Monterrey-Saltillo, al Poniente del área metropolitana, indicó.

Por su parte, la Sedena informó que uno de los cinco civiles muertos durante el enfrentamiento, estaba implicado en el deceso del secretario de Seguridad del municipio de García, Juan Arturo Esparza García y del secretario de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina.

En otro evento, militares fueron agredidos por sicarios cuando apoyaban el traslado de un detenido con droga. Después de ese enfrentamiento, el Ejército detuvo a cinco policías del municipio de San Pedro.

La noche del sábado, un narcotraficante fue detenido con 13 kilos de cocaína en San Pedro, y fue trasladado por policías y soldados a las instalaciones de la PGR. Pistoleros, en cinco camionetas interceptaron el convoy e intentaron rescatarlo, lo que desató un enfrentamiento. En estos hechos resultaron heridos dos militares y un civil, señalaron autoridades militares.

En el kilómetro 26 de la autopista Monterrey-Laredo, policías ministeriales hallaron calcinada y con balazos una patrulla del municipio de Santa Catarina; en el interior quedó muerto un agente y se rescató herido a otro policía, quien alcanzó a salir de la unidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles