Weekly News

FBI detiene a miembros de grupo cristiano en EU

29 de marzo de 2010.

Un grupo extremista cristiano fue el objetivo de al menos una serie de redadas realizadas el fin de semana por el FBI en los estados de Indiana, Michigan y Ohio, dijo un líder del grupo.

El FBI informó el domingo que sus redadas en esos estados resultaron en al menos tres personas detenidas. Las órdenes de arresto eran confidenciales pero un funcionario que habló bajo la condición de anonimato dijo que algunos de los arrestados enfrentan cargos de posesión de armas y que las autoridades están buscando a otros sospechosos.

Se espera que siete sospechosos arrestados en los allanamientos comparezcan frente a la corte federal en Michigan el lunes antes del mediodía, dijo Gina Balaya, portavoz de la oficina del secretario de Justicia estatal en Detroit. Balaya no tenía más información sobre los cargos que enfrentan.

No está claro qué provocó las redadas, pero Michael Lackomar, vocero del grupo civil Milicia Voluntaria del Sureste de Michigan, dijo que uno de sus líderes recibió el sábado una llamada telefónica de miembros de un grupo miliciano cristiano llamado Hutaree, quienes le dijeron que su propiedad en el sureste del estado estaba siendo allanada por la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés) .

'Dijeron que estaban siendo atacados por la ATF y querían un lugar para esconderse', dijo Lackomar. 'Nuestro líder les dijo: 'No, gracias''.

Sandra Berchtold, portavoz del FBI, confirmó que el FBI trabajó en dos condados del sureste de Michigan cerca de la frontera estatal con Ohio, pero no especificó si los allanamientos están conectados con Hutaree.

Hutaree asegura en su sitio de Internet que hay que estar preparados 'para defender a todos los que pertenecen a Cristo y salvar a los que no'.



'Creemos que un día, como dice la profecía, habrá un anticristo', dice el sitio. 'Jesús quería que estuviéramos listos para defendernos con la espada y sobrevivir con equipos'.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles