Weekly News

Wall Street sube tras datos de gasto en EU

29 de marzo de 2010.

La Bolsa de Nueva York inició hoy la jornada con tono positivo y el Dow Jones de Industriales ascendía 0.27%, después de conocerse datos favorables relativos al gasto de los consumidores de Estados Unidos.

Al cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, añadía 29.78 puntos al nivel de cierre del viernes y se situaba en 10 mil 880.14 unidades.

El selectivo S&P 500 avanzaba 0.35% (4.03 puntos) y llegaba a mil 170.62 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0.36% (8.63 puntos) , a dos mil 403.76 unidades.

Los inversores mostraban un moderado ánimo comprador al comienzo de una semana de negocios más corta de lo habitual, debido a que el Viernes Santo no habrá actividad en Wall Street y durante la que se divulgarán numerosos datos relativos a la actividad económica y al mercado laboral en Estados Unidos.

Cálculos oficiales difundidos hoy antes de la apertura reflejaron que el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó 0.3% en febrero, el quinto aumento mensual consecutivo y en línea con lo esperado por los economistas, lo que alienta expectativas de que continuará la recuperación económica.

Los sectores de materias primas (1.36%) , de equipamiento y maquinaria (1.02%) y de empresas de energía (0.94%) registraban los mayores avances en los primeros compases de la sesión, con ayuda de una cierta estabilidad del dólar ante el euro y otras divisas.

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1.3408 dólares, comparado con 1.3415 dólares el pasado viernes.

Fuera del Dow Jones las acciones del fabricante de automóviles Ford se depreciaban 0.72%, después de conocerse que ha cerrado un acuerdo con la empresa china Geely para la venta de su filial Volvo, en una operación valorada en mil 800 millones de dólares.

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y se situaba en 3.85%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles