Weekly News

Bolsa Mexicana inicia con alza de 0.07%

29 de marzo de 2010.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició las operaciones de este lunes con una ligera ganancia de 0.07%, atento a sus pares de Estados Unidos, tras la publicación de datos económicos en ese país y en Europa.

De esta manera, el principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) reportó un incremento de 24.27 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 33 mil 172.08 unidades.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía 0.36%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq ganaba 0.51 por ciento; en Europa, las plazas bursátiles operan de forma mixta, y en Asia finalizaron en su mayoría con incrementos.

Los mercados iniciaron con incrementos moderados "ante un mejor reporte de confianza económica en la zona Euro y datos de ingreso y gasto personal mixtos en Estados Unidos", explicó Monex Casa de Bolsa

El Departamento del Comercio estadunidense informó que los consumidores aumentaron su gasto en 0.3%, que estuvo en línea con lo esperado, mientras que el ingreso personal permaneció sin cambio, cuando se esperaba un incremento.

Los mercados también son influenciados por noticias positivas sobre el rescate financiero de Grecia, lo que mueve al euro al alza y por ende a los commodities y acciones, y en contraparte bajan las divisas.

A nivel local, las emisoras de mayor peso en el IPC operaban de forma mixta. Las acciones de América Móvil subían 0.55%; los títulos de Cemex aumentaban 0.32%; por el contrario, las acciones de Wal-Mart, perdían 0.225.

Esta semana será corta en la BMV, ya que no operará los días de asueto Jueves y Viernes Santos, reiniciando sus operaciones el lunes 5 de abril



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles