Weekly News

El fiscal de la SIEDO obtuvo arraigo por 40 días contra presuntos colaboradores de “LA FAMILIA”

29 de marzo de 2010.

El Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Simón Espejo Mendoza, Urbano Valencia Vargas y Noé García Durán, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Los indiciados, detenidos el pasado 23 de marzo por elementos de la Policía Federal en el municipio de Apatzingán, Michoacán, tenían en su poder 11 armas largas, un arma corta, una granada, diversos cargadores y aproximadamente mil 500 cartuchos, chalecos antibalas, fornituras, pasamontañas, diversos juegos de placas, cuatro teléfonos celulares.

Asimismo, les fueron asegurados cuatro vehículos, una camioneta Trail Blazer, un Optra, un Mazda, –éste con reporte de robo– y un Volkswagen Jetta. Los inculpados son identificados como presuntos colaboradores de la organización delictiva “La Familia”, que opera en la citada entidad.

En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Estas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles