Weekly News

Refuerzan la fe católica en semana mayor al interior del reclusorio municipal

29 de marzo de 2010.

Con el apoyo de la iglesia Católica, los internos del Centro de Readaptación Social para Adultos están reforzando la fe entre los creyentes y sus familias, mediante la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, incluso para el próximo viernes contemplan llevar a cabo una representación del vía crucis viviente.

El interno Rafael Cobos, quien es diacono de la iglesia Católica y sirve en la capilla que se encuentra al interior dijo que en estos días de la semana mayor se llevan a cabo algunas acciones como una forma de mantener viva la fe y de reforzar la creencia.

Este domingo en un horario de las 11:00 a las 12:00 del día, el sacerdote Martín Magallanes de la capilla de Santo Toribio ofició la misa de ramos en el interior del penal, a la cual asistieron alrededor de 100 personas entre internos y de la visita.

Para el próximo jueves 1 de abril en punto de las 8:00 de la noche para recordar la última cena de Jesús con sus apóstoles, contemplan llevar a cabo la celebración eucarística de lavatorio de pies.

El viernes 2 de abril a las 10:00 de la mañana tienen programado realizar el vía crucis viviente, donde el interno Fabián Martínez representará el papel de Jesús y apoyado por otros once de sus compañeros que participarán con otros personajes y enseguida celebrar la misa especial para recordar la crucifixión y muerte de Jesucristo.

Para el sábado 3 de abril en punto de las 8:00 de la noche tienen previsto llevar a cabo la misa como una forma de recordar lo que ocurrió entre la muerte y el proceso de recorrección de Jesús.

Ya el domingo 4 de abril que coincide con día de visita, en punto de las 11:00 de la mañana están contemplando llevar a cabo la misa de resurrección o también conocido como domingo de pascua.

El director del penal, Gerardo Ortíz Arellano dijo que el apoyar este tipo de acciones de fe es una forma de aportar a la rehabilitación del interno, pues mediante la fe ellos mantienen una vida dedicada a la reflexión y la buena conducta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles