Weekly News

El chihuahuense Miguel Ángel Rodríguez llego cuatros veces a Unos Juegos Olímpicos:

29 de marzo de 2010.

Miguel Ángel Rodríguez Gallegos actualmente funge como el Director General del Instituto Chihuahuense del Deporte y cultura física (ICHD), pero muy pocos saben que participo en cuatro juegos olímpicos como lo fueron Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004 , en el que su especialidad era la marcha olímpica en el que compitió en las pruebas de 50 y 20 kilómetros.

Rodríguez Gallegos Nació un 5 Enero de 1967, nacido en el estado de Chihuahua en el que se desempeñaría como un atleta de alto rendimiento de grandes condiciones deportivas , su primera participación en unos Juegos Olímpicos lo fueron en Barcelona 1992, en el que se ubicaría en la octava posición.

Para mas tarde participar en los de Atlanta 1996, en el que se situaría en una segunda posición en el que su país México ya se preparaba para festejar dicha proeza de una medalla olímpica pero los jueces fungieron como villanos ya que mas tarde lo descalificarían y le arrebatarían la presea , son de esas cosas que el mundo deportivo aun no se explica fue en la prueba de los 20 kilómetros.

Lo cierto es que Miguel Ángel no perdió la voluntad de figurar en la marcha y se trasladaría a participar en sus terceros juegos olímpicos como lo fueron Sídney 2000 en el que se ubicaría en la séptima posición en los 50 kilómetros, para Atenas 2004 serian sus cuartos juegos olímpicos y últimos en su carrera en el que se situaría en el lugar numero quince en la prueba de los 50 kilómetros

Su mejor marca estampada fue en unos Juegos Panamericanos de 1991 celebrados en la Habana Cuba en el que situaría en la segunda posición, en estos momentos Miguel Ángel Rodríguez Gallegos también funge como organizador de la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua a celebrarse del 14 al 16 de Mayo en la capital del estado.

En el que ha destacado que se contara con la participación de tres chihuahuenses, como lo son Sandra Nevarez, Julio Salazar y Horacio Nava. En el que se ha anunciado que hasta al momento cuenta con cinco distintas pruebas: 10 kilómetros sub 20 varonil y femenil, así como 20 kilómetros en ambas ramas y los 50 kilómetros en la categoría varonil.

En el que menciono que la prueba en que México tiene más fuerza en figurar, será en la prueba de los 50km, en el que menciono el nombre del andarín chihuahuense Horacio Nava Reza.

“Veo un equipo muy sólido allí porque las diferencias entre los tiempos de los cinco no son muchas y el nivel de todos es muy alto, allí es donde yo considero que es más probable que podamos subir al podio en la prueba por equipos y sería algo muy especial, porque Chihuahua tiene en Horacio Nava a su máximo representante en la actualidad y ganar en casa sería inolvidable para todos los mexicanos”, explicó Rodríguez Gallegos, Director General del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Cabe destacar que México ha sido una de las máximas potencias mundiales de la caminata, ésta es la segunda ocasión, que recibirá la Copa del Mundo de Marcha, que se vivirá en Chihuahua en su XXIV edición. La primera fue en Monterrey, Nuevo León, en el año 2003. Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles