Weekly News

Retiran de circulación a 256 automovilistas por conducir en estado de ebriedad

29 de marzo de 2010.

Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Tránsito Municipal (DGTM) retiró de la circulación a 256 automovilistas por conducir bajo los influjos del alcohol.

Los guiadores fueron puestos en observación 12 hasta 36 horas por no respetar el Reglamento de Tránsito, dijo el Coronel Efrén Torres Rodríguez, titular de la DGTM.

Señaló que como resultado del operativo “Ebrios al Volante” fueron puestos en observación 256 personas, de las cuales 152 presentaron primer grado de ebriedad, 85 segundo grado y 19 tercer grado.

Indicó que del total de los automovilistas sacados de circulación, 114 correspondieron al viernes, 133 al sábado y 9 al domingo.

De acuerdo al artículo 80, del Reglamento, ninguna persona deberá conducir, manejar o maniobrar vehículo con una cantidad de alcohol en aire expirado a los .89 miligramos por litro.

Las sanciones económicas para conductores ebrios van desde los 50 a los 70 días salarios mínimos, dependiendo el grado de intoxicación alcohólica que se les haya detectado.

En lo que se refiere al número de accidentes registrados en este fin de semana, se tuvo como saldo 62 choques, 3 personas atropelladas, 29 lesionados, cero muertos, 12 choques provocados por ebrios y 39 turnados a la Unidad de Control de Detención de la Suprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, como presuntos responsables de igual número de accidentes automovilísticos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles