Weekly News

AMPF obtiene formal prisión contra tres personas aseguradas con un revólver y una escopeta

29 de marzo de 2010.

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el estado, el auto de formal prisión contra tres presuntos responsables en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la causa penal 04/2010-I, Miguel García Bautista, es probable responsable del ilícito en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, luego de ser asegurado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con un revólver calibre .38 milímetros especial y cinco cartuchos, en la calle Baja California, de la colonia Puerto Gamboa.

Por otra parte, Víctor Alfonso Unzueta Amaya y Juan Carranza Samaniego, enfrentan proceso penal por su probable responsabilidad en el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional. De acuerdo con los hechos asentados en la indagatoria número 28/2010-IV-8, elementos de la Policía Federal los detuvieron sobre la calle 20 de Noviembre, de la colonia El Barreal, en posesión de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre .410 mm.

Por ello, los ahora procesados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde el Juez resolverá su situación jurídica.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles