Weekly News

Ciudadanos supervisarán línea 066 para eficientar respuesta

29 de marzo de 2010.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad del Programa ¨Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad¨ implementarán un esquema de supervisión ciudadana a través de cual se pretende eficientar los procesos de respuesta del Centro de Respuesta Inmediata 066.

Estamos haciendo una serie de trabajos dentro del CERI y uno de los temas que nos va a permitir ser más eficientes es la colocación de GPS (geoposicionadores) en las patrullas, que permitirá ubicarlas y poder determinar cual se encuentra más cerca de algún evento¨, explicó el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Manifestó que para la adquisición e instalación de estos mecanismos se busca la asignación de recursos del Plan Mérida, algo que está en los acuerdos preliminares.

Sin embargo dijo que como la llegada de este apoyo no es inmediata, se decidió entre los gobiernos federal y municipal colocar GPS temporales, que funcionan con telefonía celular y se instalan de manera rápida y eficiente en el corto plazo, además de que no representa un costo muy importante.

¨El objetivo es cambiar a radios que puedan hacer esa función y estos sistemas utilizarlos en otra ciudad, por esa razón los sistemas los compraría el gobierno federal y ellos serian los dueños, mientras que el gasto de operación lo haría la administración municipal¨, expresó.

Dijo que en unos días se comenzarán a instalar los primeros 100 GPS en los vehículos de diversas estaciones y en ciertos distritos, quedando por colocarse alrededor de 300 en fechas próximas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles