Weekly News

Cumple Acción Nacional; entrega su plataforma política

29 de marzo de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, entregó el documento que contiene la “Plataforma Política 2010” al presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera Martínez, cumpliendo así en tiempo y forma con el mandato legal que la Ley Electoral establece.

Acompañado del secretario Acción Electoral, Jesús Limón Alonso, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Fernando Alvarez Monje, así como de precandidatos, funcionarios de los distintos niveles de gobierno, legisladores entre otras figuras panistas, Pérez Cuéllar mencionó las propuestas que contiene la Plataforma Política 2010, las cuales se nombraron en materia Fiscal, Social, Presupuestal, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Transparencia y Rendición de Cuentas.

A continuación el discurso del dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN:

El día de hoy, Acción Nacional, fiel a su tradición y a sus estatutos, acude, en cumplimiento de la Ley Electoral del Estado a registrar sus Plataformas Políticas 2010 que son el compromiso de Acción Nacional y sus candidatos ante la ciudadanía.

Cuando hablo de la fidelidad de Acción Nacional a su tradición democrática, me refiero de que muchos años antes de que las normas electorales obligaran a los partidos políticos a registrar su plataforma electoral, Acción Nacional desde su fundación estableció que antes de tener candidatos debía elaborar su Plataforma Política.

De hecho, fue en 1940 cuando Acción Nacional presento a la ciudadanía el “programa básico de Acción Política” que hacia un diagnostico de la situación y planteaba los cambios y soluciones para la problemática que el país vivía en esos años.

Desde sus primeras campañas electorales tanto Municipales como Estatales y Federales, el partido elabora previamente sus Plataformas Políticas que sus candidatos presentan al electorado como su propuesta.

Y ahora, para este proceso electoral en que la ciudadanía elegirá Gobernador, Ayuntamientos, Síndicos y Diputados al Congreso Local, Acción Nacional ratifica su compromiso con la ciudadanía.

Acción Nacional, nace como partido político en 1939 con el firme objetivo de ser un instrumento de la ciudadanía para la construcción del bien común. Y precisamente esta plataforma que hoy registramos ante el IEE, refleja plenamente en sentir ciudadano de los chihuahuenses frente a la grave problemática que hoy vivimos y sus propuestas de solución. Esta Plataforma Política, no fue elaborada a última hora ni sobre las rodillas, se fue construyendo desde el mes de Octubre del año pasado a través de una autentica participación ciudadana en los 7 foros regionales que con la representación de la gran mayoría de los municipios se realizaron en Chihuahua, Cd. Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo. Casas Grandes y Creel, donde más de 800 ciudadanas y ciudadanos, muchos de ellos apartidistas, sin ningún interés personal y solo con el deseo de ser escuchados, aportaron su visión que nos permitió el diagnostico y sus propuestas que afinadas y enriquecidas por la comisión de Plataforma integrada por un equipo multidisciplinario, se concreto con el documento que ahora registramos ante esta honorable institución. Acción Nacional reafirma su compromiso de ser instrumento de la ciudadanía para rescatar y construir un mejor Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles