Weekly News

Abarrotan Juarenses negocios de El Paso por aumento de franquicia

30 de marzo de 2010.

El Paso, Texas.- Los centros comerciales del sur de Texas han comenzado a abarrotarse de vacacionistas del país; algunos de estos puntos de venta dependen de hasta un 50% de las compras de los mexicanos.

Miles de vacacionistas mexicanos han comenzado abarrotar los comercios y centros turísticos de las comunidades del sur de Texas, tal es el caso de El Paso, donde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa impulsa las ventas al menudo.

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda mexicana, dio a conocer una ampliación de la franquicia, de 75 a 300 dólares, para no pagar derechos e impuestos por las mercancías que introduzcan pasajeros de nacionalidad mexicana que salgan del país en el periodo de Semana Santa.

La ampliación se mantendrá a partir del viernes 19 de marzo y hasta el próximo 11 de abril, y operará para los viajeros de nacionalidad mexicana que arriben al país por vía terrestre, igualándose a la cuota a la que tienen derecho los que arriben por vía marítima o aérea.

Autoridades fronterizas adelantaron que los pronósticos apuntan a tener "una semana ocupada".

El vocero de la Oficina de Inmigración y Aduanas, Rick Pauza, dijo que "hoy en Laredo, el trafico (en los puentes internacionales) estaba bastante pesado".

La oleada de turistas mexicanos que cada año cruza a Estados Unidos durante este periodo vacacional representa una fuerte inyección de dólares para centros comerciales, parques turísticos, hoteles y restaurantes de las comunidades fronterizas.

Para acreditar el valor de las mercancías que forman parte de su franquicia, los pasajeros podrán presentar factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese su valor comercial, según el SAT.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicaron que las largas filas que se forman en los cruces internacionales parecen no desalentar a los turistas.

En Laredo, Brownsville, El Paso y otras comunidades a lo largo de la frontera con México, los comerciantes dependen tradicionalmente de los consumidores mexicanos que acaparan entre un 30 y 50% de sus ventas.

En los estacionamientos de los centros comerciales de las distintas comunidades se ha comenzado a observar cientos de automóviles con placas mexicanas, la mayoría de ellos procedentes de los estados del norte de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles