Weekly News

Triplica Coahuila venta de autos nuevos por eliminar impuestos

30 de marzo de 2010.

Motivado por los incentivos fiscales, tan sólo en el último trimestre de 2009 el estado de Coahuila reactivo su mercado interno de vehículos nuevos en 112 por ciento y pasó de la trigésima posición al tercer lugar en venta de autos, en términos porcentuales.

Este movimiento fue propiciado por la reducción de 80 por ciento en el Impuesto Sobre Tenencia; 50 por ciento en el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y 100 por ciento al emplacamiento durante los meses de noviembre y diciembre de 2009.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), estas medidas llevaron al mercado automotriz de la entidad a incrementar su desempeño porcentual dentro del último trimestre del año pasado.

Así, comparado contra 2008, el sector pasó del lugar número 30 y con un desempeño de menos 35.8 por ciento en octubre de ese año; al lugar 14 en noviembre de 2009, luego de que los números reportaron una variación de menos 14.1 por ciento.

Finalmente en diciembre del año pasado se presentó un incremento de 10.2 por ciento en su desempeño, en relación con 2008, dato que lo llevó al lugar número tres dentro del total por Estados de la República Mexicana, saltando del lugar 30 al tercero en términos porcentuales.

Al respecto, la AMIA señaló que éste es un buen ejemplo de que tomar medidas fiscales, como la reducción de impuestos en apoyo a la venta de vehículos nuevos, favorece la renovación del parque vehicular y se traduce en impulso a este mercado.

Coahuila triplicó su volumen de venta de vehículos nuevos y pasó de mil 425 en octubre del año pasado a tres mil 025 unidades en diciembre, cuando en el resto del país la comercialización de automotores se reporta a la baja.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles