Weekly News

Analizan penas duras por derecho de réplica

30 de marzo de 2010.

Senadores de las tres principales fuerzas políticas (PAN, PRI y PRD) impulsan sanciones a los medios de comunicación para garantizar el derecho de réplica.

Entre el 23 y 25 de marzo se turnaron a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara alta dos iniciativas para crear una ley reglamentaria del artículo sexto de la Constitución, en materia de derecho de réplica.

Jesús Murillo Karam, senador del PRI, propuso en su iniciativa de proyecto de ley que los periódicos estén obligados a ampliar su organigrama para contar con un defensor de los derechos de los lectores, radioescuchas o televidentes. Además, por primera vez, se obliga a columnistas y articulistas a atender las aclaraciones de las personas que se sientan agraviadas por la información publicada.

“La crítica periodística será sujeta a derecho de réplica siempre y cuando esté sustentada en información falsa o inexacta cuya divulgación le cause un agravio a la persona que lo solicite, ya sea político, económico, en su honor, imagen, reputación o vida personal”, establece el artículo 5 del proyecto de ley del priísta.

La iniciativa está integrada por 33 artículos, con los que se pretende, incluso, que familiares de afectados puedan exigir a empresas rectificar la información publicada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles