Weekly News

Sólo 3 de cada 10 liquidan el saldo total de su tarjeta en México

30 de marzo de 2010.

De los 11.9 millones de tarjetahabientes que hay en el país, sólo 30 por ciento liquida a fin de mes su deuda o saldo total, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de lo Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Indica en un comunicado que en el mercado también prevalece la percepción respecto a las elevadas tasas de interés que se cobran en este producto crediticio, toda vez que 37 por ciento de las tarjetas aplica una tasa de interés que oscila entre 20 y 30 por ciento.

En tanto, añade, 56 por cinto cobra un rédito de entre 30 y 40 por ciento, mientras que sólo 7.0 por ciento cobra tasas de interés superiores a 40 por ciento.

De acuerdo con las últimas cifras de la Condusef, la tarjeta de crédito clásica de Coppel es la más cara del mercado, con un Costo Anual Total (CAT) de 91.9 por ciento, mientras que el plástico Banorte Fácil tiene el más bajo con un cobro de 18 por ciento.

Para que los usuarios tengan los elementos para mejorar el uso de este plástico, disponer de información antes de contratar el servicio o bien para cambiar de institución, la Condusef anuncia que a partir del próximo 29 de marzo funcionará una nueva versión de su Calculadora de Tarjetas de Crédito.

Explica que esta herramienta incluye los cambios recientes derivados de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la nueva metodología del CAT.

Por un lado, contendrá la información numérica comparativa relacionada con el CAT de más de 110 tarjetas de crédito que existen en el mercado, clasificadas en sus categorías de clásicas, oro y platino.

Refiere que el CAT es un indicador que incorpora en una sola cifra todos los costos por contratar y usar un crédito, como son los intereses, las comisiones y el plazo del pago, datos que son homologados para su fácil comparación.

También, contiene información teórica para que los tarjetahabientes conozcan el concepto de una tarjeta de crédito, su funcionamiento, beneficios, aspectos importantes del contrato, sus derechos y diversas recomendaciones.

En ese sentido, la Condusef destaca la incorporación a la Calculadora de una nueva sección titulada 'Aprende a ser totalero', donde explica, entre otros aspectos, la forma en que los usuarios pueden pagar cero por ciento de interés en su tarjeta.

El director de Estudios de Mercado de la Condusef, Marco Carrera, dijo que la Comisión ya elabora una regulación que permita a los usuarios hacer más fácil y de inmediato la cancelación de una tarjeta cuando ya no hay adeudos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles