Weekly News

Podrían bajar sueldo a Chivas para costear el nuevo estadio

30 de marzo de 2010.

Los actuales integrantes del Rebaño Sagrado tendrían un importante motivo para sentir realmente suyo el nuevo estadio del equipo: parte de sus salarios servirían para terminar de construirlo.

Justo cuando el Guadalajara recobró el poderío mostrado durante las primeras ocho jornadas del Bicentenario 2010, su directiva contempla comunicarles una decisión que sería un mazazo sólido para todos: podrían reducirles el sueldo.

El nuevo inmueble de los tapatíos no se ha terminado, faltan detalles y el Grupo Omnilife-Chivas necesita liquidez.

El momento no parece ser el mejor para tomar una determinación de tal magnitud. Después de tres torneos sin avanzar a la liguilla, los rojiblancos podrían asegurar su boleto en el Clásico de clásicos, es el líder general del campeonato y acaba de golear al Santos Laguna, uno de los conjuntos mejor armados en toda la Liga.

Ninguno de esos argumentos han sido considerados por la Dirección General de la institución, encabezada por Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, propietario del club.

Una fuente cercana a la dirigencia, que pidió el anonimato, confirmó que los jugadores están a punto de recibir la mala nueva, que seguramente no sólo les dolerá a los de mayor trayectoria, quienes cuentan con argumentos para devengar un mayor salario, sino al plantel completo.

Aarón Galindo, Omar Bravo, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Héctor Reynoso son los elementos del actual plantel tapatío que perciben mayores sumas económicas mensualmente.

La situación se complicaría si la decisión le es comunicada a los futbolistas durante la presente semana, justamente la del Clásico; seis días en los que el equipo se prepara y mentaliza para lo que va a enfrentar.

Generalmente, el futbolista busca no empaparse tanto del entorno en los días previos al cotejo más importante de la fase regular. Intenta mantener la cabeza fría hasta para declarar y sólo pensar en el rival.

Otra justificación para esta medida es simple y sencilla: el futbolista gana mucho dinero, según argumentan en la cúpula del grupo que es encabezado por Fuentes y Vergara.

Sin lugar a dudas, el Guadalajara es uno de los clubes que económicamente trata mejor a sus jugadores, a pesar de que, al tomar las riendas de la institución, Vergara determinó suprimir las primas económicas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles