Weekly News

Atentado en Irak deja 5 muertos y 64 heridos

30 de marzo de 2010.

Al menos dos carros bomba estallaron ayerfrente a un restaurante y puesto de control en la ciudad shiita de Kerbala, a 110 kilómetros al Suroeste de Bagdad, informaron fuentes médicas citadas por la agencia iraquí de noticias Aswat al-Iraq.

"Las bajas incluyen a tres peregrinos iraníes, un periodista, un fotógrafo y tres mujeres", dijo la fuente, que destacó que ambos ataques fueron cometidos a unos cientos de metros del mausoleo del imán Hussein, una de las figuras más veneradas del Islam shiita. Los heridos fueron llevados a hospitales de la ciudad de Kerbala, capital de la provincia homónima.

La explosión destruyó un restaurante de kebab y causó importantes daños en edificios y vehículos cercanos.

Tras el doble atentado, la Policía iraquí reforzó la seguridad en las inmediaciones de la mezquita del Imán Alí, en la cercana ciudad de Nayaf, también santa para los shiitas.

Los ataques se producen tres días después de que la Comisión Electoral anunció que la alianza shiita dirigida por el ex primer ministro Ayad Alaui logró 91 de los 325 diputados del Parlamento unicameral, mientras que la coalición del primer ministro Nuri Al Maliki obtuvo 89 legisladores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles