Weekly News

Detiene a norteamericana y un acompañante con 44 kilos de mota

30 de marzo de 2010.

Una mujer de origen norteamericana y su acompañante fueron detenidos por elementos del ejercito mexicano en el punto de revisión de Samalayuca, ya que en un compartimento secreto del tanque de gasolina trasladaban 44.5 kilos de marihuana.

El operativo conjunto Chihuahua, informa que a las 22:30 horas del día 26 de marzo del 2010, personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, participando en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, establecidos en el Puesto de Control Samalayuca, ubicado en la carretera Ciudad Juárez-Villa Ahumada, Chihuahua, Km. 44.5; al arribar un camioneta color blanco, le realizaron una revisión de rutina, detectándose que transportaba 2 contenedores de mariguana ocultos en el tanque de gasolina del vehículo.

En el lugar se detiene a Alisa Marie Gonzalez , conductora, originaria de los Estados Unidos de América y a Antonio Tellez Ponce, quienes reconocieron que en los contenedores metálicos, trasladaban un vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana, arrojando un peso aproximado de 40 kilogramos.

Se les asegura Una camioneta marca Ford, línea Explorer, color blanco, con placas de circulación 163-UWS, del estado de Colorado, E.U.A., con número de serie 1FMZU34EXXZA45516, mil pesos, 243 Dólares americanos y varios artuiculos mas como un teléfono celular marca Samsung, un pasaporte expedido a favor de Alisa Marie Gonzalez, una tarjeta de identificación del estado de Colorado, E.U.A, una credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, una tarjeta de Banamex y una tarjeta de Elektra.

Los civiles, enervante, vehículo, numerario y artículos diversos fueron puestos a disposición del C. Agente del Ministerio Público Federal en turno, adscrito en Ciudad Juárez, Chih.

Es importante mencionar que de la droga asegurada se hubiesen obtenido 20,000 dosis con un valor en el mercado negro de $1´000,000.00 pesos, m.n.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad de las Fuerzas Armadas que participan en la “Operación Coordinada Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles