Weekly News

EU preocupado por el narco; Clinton

30 de marzo de 2010.

OTTAWA.- La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, afirmó hoy que Washington está preocupado "con los desafíos que los carteles de la droga están planteando al gobierno de México" aunque también expresó su satisfacción con la respuesta mexicana.

Clinton, quien se encuentra en la capital canadiense para participar en una reunión de dos días de los ministros de Asuntos Exteriores del G8, realizó estas declaraciones durante una entrevista con la cadena de televisión canadiense CTV.

"Somos positivos sobre lo que el gobierno mexicano está haciendo en respuesta" a la violencia del narcotráfico, señaló la jefa de la diplomacia estadunidense.

Este mes, tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en la mexicana Ciudad Juárez murieron después de que el automóvil en el que viajaban fuera tiroteado presuntamente por sicarios del narcotráfico.

Ayer el Ejército mexicano anunció la detención de Ricardo Valles de la Rosa, un presunto líder de la organización delictiva Barrio Azteca, y a quien se considera ligado al triple asesinato.

Clinton afirmó durante la entrevista que en México "están efectuando un esfuerzo total con el Ejército y todas las diferentes fuerzas policiales y el gabinete está unificado".

"Muchos de los problemas de México se deben a nosotros. Somos un mercado de drogas, tenemos la demanda", reconoció la política estadunidense.

"Así que, por primera vez, Estados Unidos está diciendo que somos parte del problema así que tenemos que ser parte de la solución. Apoyamos al gobierno mexicano. Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a los mexicanos con esta lucha contra estos narcotraficantes bárbaros y viciosos", añadió Clinton



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles