Weekly News

Mejoramiento de colonias Héroes de la Revolución

30 de marzo de 2010.

Dentro de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los juarenses, hoy el Gobernador del Estado visitó la colonia Héroes de la Revolución.

Acompañado por varios de sus secretarios, el Jefe del Ejecutivo Estatal acudió a este sector para poner en marcha el programa “Juárez, Imagen y Limpieza” y también para dejar apoyos a sus habitantes.

Este programa está enfocado a apoyar a los habitantes de los diferentes sectores de la ciudad, en diferentes aspectos, como lo son asistencia social, salud y otros más como educación, así como programas y acciones de otras dependencias.

Aunado a ello dependencias como Fomento Social estuvo dando atención médica preventiva y corte de cabello, en tanto que el Registro Civil estuvo apoyando a las personas con las dudas que tienen en cuanto a sus servicios.

Al hacer uso de la palabra el Mandatario dijo conocer los problemas económicos por los que atraviesan las personas de esta ciudad, por ello se iniciaron desde las oficinas de Gobierno actividades encaminadas a apoyar la estabilidad de los recursos familiares.

Por esta razón en lo que resta del año no se cobrara la expedición del acta de nacimiento, defunción o matrimonio ni la carta de antecedentes penales, una vez al año por persona en Ciudad Juárez.

Esto porque muchas personas que van a buscar un empleo le solicitan estos documentos y el pagarlo merma importantemente la economía de la persona, por ende, el de la familia.

Es decir, cada persona tendrá un documento de estos gratuito hasta que culmine el 2010.

La educación es también uno de los puntos más importantes para salir adelante, por ello eliminarán el pago de inscripciones a los estudiantes que acrediten que sus padres se quedaron sin empleo.

Lo fundamental es que es que ningún alumno se quede sin estudios por causa del desempleo de sus padres.

Aunado a ello se darán prórrogas para el pago del consumo del agua potable a las personas que acrediten que no tienen empleo.

Esta tregua se hará por seis meses, si después de ese lapso el ciudadano no tiene trabajo, se hará un estudio socioeconómico para determinar cómo será su pago, pero el agua no se cortará para no agravar mas la situación de esos juarenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles