Weekly News

SIP pide a Calderón indagar crimen de "El Choco"

30 de marzo de 2010.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy al presidente de México, Felipe Calderón, que tome medidas concretas para que avance el proceso judicial por el asesinato en 2008 del periodista mexicano Armando "El Choco" Rodríguez.

Rodríguez, de El Diario de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, fue asesinado cuando salía de su vivienda en un vehículo que fue interceptado por desconocidos que dispararon al menos en cinco ocasiones contra él. Rodríguez se disponía a llevar a su hija a la escuela.

La SIP solicitó a Calderón en una carta que "impulse la investigación del caso hasta que se identifique a los autores materiales e intelectuales del crimen" .

El periodista mexicano, conocido como "El Choco" , trabajó durante 14 años en ese diario y cubría las fuentes policiales.

Trabajó también como periodista para el rotativo El Norte y la cadena de televisión Televisa.

El asesinato parece estar vinculado a situaciones de corrupción, violencia y narcotráfico que el periodista venía denunciando desde el rotativo y por las que recibido amenazas de muerte.

Por este motivo, Rodríguez se vio obligado a abandonar temporalmente su empleo y mudarse a vivir a El Paso, en Texas (EU) , de donde regresó dos meses más tarde.

Las investigaciones sobre el asesinato permanecen estancadas y no se han producido todavía detenciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles