Weekly News

Permiten a internas del Cereso municipal convivencia con sus hijos en periodo vacacional

30 de marzo de 2010.

Como una forma de aportar en su reinserción, la Dirección del Centro de Readaptación Social para Adultos esta otorgando facilidades a las internas para que en este periodo vacacional puedan convivir con sus hijos que se encuentren en edades de uno a los trece años.

De acuerdo al reglamento interior, las mujeres que se encuentren recluidas, pero que han mantenido un buen comportamiento, se les otorga el beneficio de tener a sus hijos en convivencia continua durante un lapso de dos semanas.

Irma Velia Legazpy, responsable del área técnica en el reclusorio dio a conocer que con este beneficio se apoya a las internas, pues al compartir con sus hijos les ayuda a salir de la depresión que sufren por el encierro.

Explicó que las mujeres se hacen responsables de sus hijos durante toda la estancia como lo es su alimentación y el comportamiento, además de conservarlos exclusivamente en el área femenil y que duerman únicamente en sus celdas.

Incluso para poder tener consigo a sus hijos, ellas firman una responsiva ante el Departamento de Trabajo Social.

La funcionaria dijo que en cada celda las compañeras se ponen de acuerdo para que las visiten el número de hijos que el espacio les permita.

Alrededor de un setenta por ciento de las internas son madres de familia con uno o hasta cuatro descendientes menores de edad.

Aproximadamente un cincuenta por ciento de estas mujeres sus familias son de poblados fuera de Ciudad Juárez, de otras ciudades del interior del país, o incluso del extranjero y por lo tanto tienen mucho tiempo sin ver a sus hijos.

Se considera que este periodo vacacional es una buena oportunidad para que las internas convivan con sus hijos y estrechen aún más esa delación, lo cual les va a hacer más llevadera su estancia en el penal.

A partir del domingo anterior, se empezó a permitir el ingreso de los menores, por lo que se espera tener algunos setenta durante todo el periodo vacacional que concluye el domingo 11 de abril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles