Weekly News

Protección Civil prepara operativos para Semana Santa

30 de marzo de 2010.

El director de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega, dijo que para los eventos de la Semana Mayor el Departamento de Bomberos realizará numerosos rondines a bordo de máquinas preparadas para atender cualquier contingencia, especialmente el domingo 4 de abril próximo en que se celebra la Pascua.

“Se van a vigilar el bordo del río Bravo y el área de El Chamizal y obviamente ahí Servicios Públicos Municipales estará al pendiente, sobre todo porque para este fin de semana se esperan fuertes vientos y podrían darse casos de alguna rama a punto de caer, que pedimos reporten inmediatamente”, indicó.

Por parte de Protección Civil, informó, se tendrá vigilancia en los parques, los lugares recreativos más comunes y tradicionales para visitas de ese día, como son principalmente El Chamizal, el Parque Borunda, el Parque Oriente y otros.

“Además tendremos preparado personal de Rescate con recorridos en bicicleta en lugares en donde hay mayor concentración de gente, el Parque de El Chamizal, Borunda, Central y otros, aparte de que las unidades estarán al pendiente”, expresó Escudero Ortega.

Destacó que los problemas más comunes que se dan con el viento son incendios de basura en baldíos.

“El fin de semana anterior con esas ráfagas se atendieron cerca de ocho de esos incendios en baldíos, tres de ellos intencionales, además de dos vehículos incendiados el sábado”, reportó.

Servicios Públicos Municipales ha anunciado que estará presente en esa clase de lugares para asegurar que las celebraciones familiares se desarrollen, principalmente en El Chamizal, en un entorno de seguridad, comodidad y limpieza.

Para ellos se contará, entre otras cosas, con 70 sanitarios portátiles, módulos de niños extraviados y de información, 2 ambulancias con personal médico y camiones de transporte gratuito.

Las acciones públicas se ha informado iniciarán alrededor de las 6:30 de la mañana. Y todo el personal de esas dependencias deberá estar debidamente identificado para brindar el auxilio y soporte necesarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles