Weekly News

Organiza DGTM campamento de Semana Santa en escuela de Educación Vial

30 de marzo de 2010.

Alrededor de 180 estudiantes de cuatro primarias que durante el ciclo escolar se esforzaron por promover en sus planteles la cultura vial, reciben como premio participar en el campamento de Semana Santa en Educación Vial, que año con año realiza la Dirección General de Tránsito Municipal durante el verano, sin embargo, en esta ocasión se planteó para esta temporada vacacional.

Luis Canales Campos, responsable de la Escuela de Educación Vial, dijo que son tres escuelas de la zona Centro (5 de Mayo, Benito Juárez y Porfirio Parra) y los niños del centro comunitario Cristo Rey, ubicado en la colonia Anapra, quienes fueron seleccionadas por su excelente participaron durante el año escolar.

Expuso que los alumnos de 8 a 12 años de edad se les impartirán materias como educación vial, primeros auxilios, educación física, deportes y manualidades, entre otras, lo que les permitirá reducir riesgos al desplazarse por las calles de la ciudad como peatones o futuros conductores.

Las diversas materias son impartidas por elementos de la Escuela de Educación Vial, instructores de centros comunitarios municipales y por jóvenes universitarios de la UACH.

"Las actividades iniciaron desde esta semana y se prolongarán hasta el 9 de abril, en un horario de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde de lunes a viernes”, afirmó.

Las expectativas de la Escuela de Educación Vial son atender y orientar a un promedio de 180 menores y que este campamento incentive el compromiso de las instituciones educativas para el próximo ciclo, ya que sólo los planteles que obtuvieron un mejor desempeño resultaron electas.

Canales dio a conocer que el traslado de los menores lo realiza la DGTM y gracias al patrocinio de diversas empresas, los menores gozan de varios beneficios como alimentos, refrescos, camiseta y otros artículos que reciben de manera gratuita.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles