Weekly News

Reporta la SSPM 33 detenciones por privación ilegal de la libertad.

30 de marzo de 2010.

Del 2009 a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha logrado la captura en flagrancia de 33 personas que fueron señaladas como probables imputadas de participar en el delito de privación ilegal de la libertad, de un total de 69 casos reportados.

Durante enero del 2009, dos personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en dicho delito, en febrero de ese mismo año se logró la captura de siete probables imputados, en mayo fue detenida una persona, mientras que en junio se reportaron cuatro detenciones más.

En julio del 2009, fueron detenidas otras cinco personas, tres más en septiembre, cinco en octubre, tres en noviembre, y sumado a todo esto el pasado 29 de marzo del presente año se detuvieron otras personas para un total de 33 capturas en flagrancia.

El caso más reciente se registró el pasado lunes a las 12:20 horas, luego de que una denuncia anónima hecha al sistema de emergencia 066 reportó la privación ilegal de la libertad de una persona del sexo masculino en hechos registrados en el cruce de las calles Fundadores de América y Costa Fuerte Viento.

Al llamado respondieron agentes municipales y militares pertenecientes al Distrito Benito Juárez quienes al llegar detectaron a tres sospechosos a bordo de una camioneta de la marca Hunday, línea Santa Fe, modelo 2007, de color gris y sin matriculas de circulación.

Dentro del vehículo se apreciaban sobre los asientos manchas de sangre, por lo que se procedió a la detención de los sospechosos quienes se identificaron como Luis Alberto Romero Reyes, y Octavio Ortega, ambos de 23 años de edad, además de una menor de 16 que los acompañaba.

Dentro de la vivienda en cuyo exterior se encontraba la camioneta, fue localizado un hombre que presentaba una herida en el rostro a la altura de la ceja derecha quien reconoció a uno de los ahora detenidos como la persona que lo había privado de su libertad en una calle del ejido de San Isidro.

En la vivienda se encontraron varios pedazos de cinta adhesiva a si como un cargador con dos cartuchos útiles, y se apreciaban manchas de sangre en una de las habitaciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente como probables imputados del delito de privación ilegal de la libertad; el vehículo en el que circulaban, los cartuchos, y el cargador fueron asegurados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles