Weekly News

'Quiebra' a Cámara añadir comisiones

31 de marzo de 2010.

La creación de nuevas comisiones especiales en la Cámara de Diputados generó un déficit presupuestal que ha sido ignorado por la Junta de Coordinación Política.

El Comité de Administración de la Cámara Baja informó a los coordinadores parlamentarios que no se disponía de 52 millones de pesos para la operación de 10 de las 39 comisiones especiales creadas en la presente Legislatura.

Tal advertencia quedó asentada en el acta de sesión del Comité del 10 de marzo pasado.

"Analizado este asunto en términos presupuestales, este Comité informa a la Junta de Coordinación Política que no existen recursos suficientes en las partidas 1201-3, 2204-2, 3811-2, 3817-1, 3828-1 y 3828-2, entre otras, para sufragar los gastos que representaría la operación de las (10) Comisiones Especiales, que de autorizarse el gasto se provocaría un déficit de aproximadamente 52 millones de pesos", cita el acta.

El pasado 17 de marzo se informó que las comisiones especiales significan nueva burocracia legislativa y que obedecen al reparto de espacios dentro de los grupos parlamentarios, como "premios de consolación" a legisladores que quedaron fuera de las comisiones ordinarias.

La opinión emitida por el Comité de Administración de falta de recursos se dio en forma tardía, pues el 23 de febrero se aprobó la creación de 7 comisiones y el 4 de marzo se crearon otras tres.

Integrantes del Comité de Administración han reconocido que la operación de las nuevas comisiones genera presión en el gasto debido a que la Cámara tuvo un recorte de 532 millones de pesos en su presupuesto para 2010.

El Comité de Administración autorizó recursos mínimos para la operación de las comisiones especiales.

A diferencia de las ordinarias, las especiales cuentan con menos personal y apoyos económicos.

En cuestión de recursos humanos, las asignaciones consisten en el pago de un secretario técnico, con un sueldo de 38 mil 990 pesos mensuales, y dos asesores, con un sueldo de 28 mil 410 pesos cada uno.

También está autorizada una bolsa de recursos de 32 mil pesos al mes, la utilización de un teléfono celular con un saldo mensual de 3 mil 200 pesos y 30 mil pesos al año para papelería.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles