Weekly News

Tiroteos dejan 9 muertos en Tamaulipas

31 de marzo de 2010.

Una serie de enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y fuerzas federales dejó como saldo preliminar nueve muertos y 12 personas detenidas en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con el Centro de Información Oportuna del Gobierno del Estado, la mañana de ayer se registraron enfrentamientos a balazos entre civiles armados contra elementos del Ejército y Policías Federales en calles de por lo menos cinco colonias de la zona Sur y sector Poniente de Reynosa que habrían dejado seis muertos. Además, se habría logrado la detención de más de 12 personas.

La página de Información Oportuna de Protección Civil de Reynosa alertó sobre los enfrentamientos y dio cuenta sobre el bloqueo que realizaron desconocidos en las principales vialidades de la ciudad.

El bulevar Morelos, el segundo más importante de la ciudad, fue obstruido por camiones con pasajeros a bordo y vehículos particulares, cuyos conductores aseguraron que hombres con radios en mano los obligaron a atravesar sus unidades sobre el arroyo vehicular y les quitaron las llaves.

Tras casi dos horas de iniciados los narcobloqueos, los vehículos que fueron atravesados en diversas vialidades empezaron a ser retirados por por particulares y autoridades municipales.

En tanto que en el puerto de Tampico se registró una balacera entre civiles armados que dejó tres muertos.

Además dos personas muertas fue el saldo de un tiroteo en el que participaron militares y sujetos que viajaban en una camioneta en la Autopista de Monterrey a Reynosa, a la altura del entronque a Los Herreras.

En Morelos, los cuerpos de dos agentes del grupo de Inteligencia de la Policía Federal fueron localizados sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco.

Con ese hallazgo sumaron ocho las personas ejecutadas en las últimas horas en el estado de Morelos. A la media noche seis individuos fueron acribillados en el poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca.

Más tarde, cuatro de esos seis cuerpos se localizaron en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, casi al entronque con la autopista, envueltos en cobijas y decapitados.

En Tijuana se registraron 5 ejecuciones y en Mexicali otras dos, por último en Mazatlán, Sinaloa, dos personas fueron asesinadas en diferentes hechos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles