Weekly News

Percepción de violencia supera la realidad: FCH

31 de marzo de 2010.

El presidente Felipe Calderón aseguró que México tiene un problema de percepción en el exterior por la violencia generada por la criminalidad.

Al inaugurar el hotel Hacienda Tres Ríos dijo que el país tiene un problema real de violencia, pero no es tanta en comparación a otras naciones.

El mandatario dio estadísticas de la Brookings Institution en donde revela que México tiene 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes. En cambio hay naciones como Jamaica que tienen 67 muertes por cada 100 mil y República Dominicana que registra 50 por el igual número de habitantes. "Y ahí nadie habla de la violencia".

Comparó al país con Brasil en el tema de la criminalidad y dijo que la entidad carioca tenía 22 asesinatos por cada 100 mil, pero los mexicanos tienen un problema de percepción porque la nación sudamericana se llevó el campeonato mundial y los Juegos Olímpicos.

El primer mandatario negó que México sea un Estado Fallido tal como lo publicó una revista internacional en el sentido de que nuestro país no sería capaz de enfrentar la crisis económica y la lucha entre los cárteles de la droga.

Sin embargo, Calderón Hinojosa dijo "no sólo resistimos la crisis internacional sino que tuvimos la de la influenza A H1N1, la de la sequía y de la violencia por la virulencia entre los grupos del crimen organizado".

Destacó "estamos superando simultáneamente todas estas crisis y de lo de fallido únicamente el pronóstico de esta revista".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles