Weekly News

Divide a senadores solicitud de tropas estadounidenses

31 de marzo de 2010.

Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado expresaron posiciones encontradas sobre la solicitud del republicano John McCain, quien pidió al Gobierno de Barack Obama enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera de Arizona con México tras el asesinato de un ranchero de la región.

La senadora del PAN, Adriana González, se pronunció a favor de la solicitud al asegurar que la presencia de las tropas estadounidenses en la frontera puede contribuir a disminuir el clima de violencia que se vive en la zona.

En entrevista, sostuvo que la presencia de la Guardia Nacional ayudaría a incrementar los controles para frenar el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

La secretaria de la Comisión consideró que la presencia de la Guardia Nacional podría formar parte de una nueva estrategia para poner en marcha acciones compartidas y de cooperación.

Sin embargo, dijo que es indispensable que el Gobierno de Estados Unidos garantice el pleno respeto a los derechos humanos y no utilice la presencia de los elementos como medida antimigrante.

En contraste, en entrevista, el senador del PRI, Carlos Jiménez Macías, calificó de excesiva la solicitud de McCain.

Aseguró que no es con acciones hostiles como se pueden resolver los problemas de seguridad en la frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles