Weekly News

Cae presunto sobrino de capo en Tabasco

31 de marzo de 2010.

El presunto sobrino de un líder un grupo de sicarios y jefe de la organización en cinco estados de la zona del Golfo, fue detenido ayer en Tabasco junto al director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen y una mujer.

Roberto Rivero Arana, quien dijo ser sobrino del capo, fue capturado por agentes de la Policía Federal Ministerial que le aseguraron armas, droga, indumentaria de las policías Federal y Municipal y 16 overoles color naranja con el logotipo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El detenido, quien también usa los alias de "El Bebo", "El Felino" o "El Beto" iba acompañado de Daniel Arturo Pérez Rosas, director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, quien -según las primeras pesquisas- le daba protección por lo que recibía 200 mil pesos al mes.

Junto a ellos también fue detenida una mujer, pero no se informó si también forma parte de la organización criminal. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la captura fue resultado de tres meses de investigaciones y de trabajos de Inteligencia.

De acuerdo con sus declaraciones, Rivero es jefe del grupo de sicarios en Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Al ser detenido se le aseguraron cinco rifles AK-47, cinco R-15, una granada, 4 mil 600 cartucho útiles de diferentes calibres, 13 cargadores de R15, de 38 Súper y de 9 milímetros, así como 800 bolsas de plástico en cuyo interior había hierba seca con las características de la marihuana, de al menos 100 gramos cada una.

También le fueron incautados 14 pantalones de diferentes colores tipo comando y de policía; 16 overoles naranja con el logotipo de Pemex, un par de botas militares, cartucheras y fornituras para armas largas y cortas, dos computadoras portátiles y nueve equipos de telecomunicaciones.

Se aseguraron 26 playeras con el logotipo de la Policía Federal y de la Policía Municipal. En el lugar de la detención los policías federales encontraron dos tablas de madera para castigo, un par de guantes negros, y una placa vehicular del estado de Veracruz.

Pese a su rango en la estructura y su parentesco con el líder de la organización, Rivero no está en la lista de presuntos narcotraficantes por los que la PGR ofrecía recompensa, como sí están Heriberto Lazcano "El Lazca" y otros mandos del grupo que fuera brazo armado del Cártel del Golfo y que ahora le disputa el control de plazas para el trasiego de droga.

Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México, donde rinden su declaración ministerial para continuar con la integración de la averiguación previa correspondiente



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles