Weekly News

Obama y Sarkozy impulsan reformas

31 de marzo de 2010.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolás Sarkozy, se mostraron ayer unidos en torno a los principales desafíos globales y defendieron tanto la urgencia de la reforma del sistema financiero como la imposición de nuevas sanciones contra Irán.

Los dos líderes, quienes se reunieron ayer en la Casa Blanca, dieron una imagen de unidad en la rueda de prensa posterior, en la que se esforzaron, con piropos y bromas incluidas, en demostrar que son amigos y que los roces y las diferencias de las que se han hecho eco los medios de comunicación en EU y en Francia, se reducen a desacuerdos normales entre dos potencias.

De hecho, Obama dio en la Sala Este la bienvenida a su "querido amigo" Sarkozy, y resaltó los lazos perdurables entre los dos países, porque Francia, dijo, es el aliado más antiguo y más cercano de Estados Unidos.

El presidente de EU, recalcó que ambos se respetan y se entienden, y París y Washington "nunca han estado tan próximos".

Para subrayar sus palabras, Obama explicó que ambos han acordado "seguir trabajando enérgicamente para mantener la recuperación de la economía global y crear empleos" para sus "ciudadanos", lo que incluye, dijo, tal y como se estableció en la cumbre del G20 en Pittsburg (EU), "reemplazar el viejo ciclo de burbujas que estallan con crecimientos equilibrados y sostenibles".

Afirmó -en un guiño a las presiones de Sarkozy- que ha urgido al Senado que apruebe esa ley de regulación del sistema financiero, cuando retome su actividad.

La Casa Blanca indicó ayer que espera que la reforma esté lista para mayo.

Sarkozy recogió rápidamente la idea y dijo que para el mundo es una "excelente noticia saber que Estados Unidos está adoptando normas para que no se vuelva a repetir (una crisis)", como la que ya se ha "experimentado".

Los dos mandatarios mostraron también un frente unido contra Irán y recalcaron la urgencia e importancia de que el Consejo de Seguridad de la ONU, apruebe cuanto antes una nueva ronda de sanciones, más fuertes y más duras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles