Weekly News

El taekwondoín juarense Carlos Navarro en la cúspide:

31 de marzo de 2010.

El mundo deportivo conceptúa héroes en el que se dan a conocer por medio de la perfección, que se engrasa con talento y carácter que se plasma en competiciones internacionales , es el caso del taekwondoín juarense Carlos Navarro Valdez , que posee actualmente una medalla de oro.

Que se la adjudico en el octavo Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en la división Fin (-45 kilogramos), Justa que se realizo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana Baja California.

Navarro Valdez , de 13 años de edad, derrotó en la enumeración de la gran final al representativo de Irán Solimani Mamad, por marcador de 11-9, en un duro y dramático combate, que se fue trazando de gran ímpetu, el triunfo no sorprendió a nadie ya que es un valiente gladiador que ha trabajado para lograr grandes proezas.

En el que destaca que es orgullosamente nacido en Ciudad Juárez Chihuahua , pero hace dos años que reside en Dallas Texas, pero su mente están en representar a México en competiciones de gran solvencia , como lo puede ser unos Juegos Olímpicos.

En el que muchos creen que lo puede hacer pero para ello deberá resistir las cargas de trabajo, para emular a los karatecas mexicanos que lograron adjudicarse preseas en juegos olímpicos como Víctor Manuel Estrada que se proclamo como Tetracampeón panamericano de Tae Kwon Do en Colorado Springs 1992; Heredia, Costa Rica, 1994; La Habana, Cuba, 1996 y Lima, Perú, 1998, y en el magno evento de los juegos Olímpicos de Sydney 2000 se colgó la medalla de bronce en la categoría de 58 Kilogramos .

Otro que ha marcado la pauta para este deporte fue Guillermo Pérez que debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganando por decisión arbitral, la medalla de oro en la categoría de 58 kg.

También aparece en escena los hermanos Oscar e Iridia Salazar en el que han sido medallistas olímpicos de Atenas 2004, en el que se han colgado de la perfección, en el que han permutado en creer en este deporte tan maravilloso que ha dado grandes satisfacciones para México sin olvidar a María Espinoza que ganó su primera competencia en taekwondo en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro.

Carlos Navarro, se apunta como la nueva promesa “ azteca “ en el deporte del Tae Kwon Do, en el que posee de ser tres veces ganador del torneo anual del Abierto de los Estados Unidos, campeón de la pasada Olimpiada Nacional 2009 que se celebró en Tijuana.

Por Juan Carlos Soberanes



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles