Weekly News

Inician nueva actividad productiva en el penal para apoyar a internas

31 de marzo de 2010.

Para brindarles una oportunidad de obtener recursos desde su encierro, con el apoyo de la Dirección dos socios microempresarios iniciaron en el área femenil del Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez una nueva actividad productiva.

Idaly Agüero Miranda y Octavio Prieto Lechuga se coordinaron con las autoridades del penal municipal, para llevar hasta las internas una actividad laboral, consistente en elaboración de collares, aretes pulseras y tobilleras a base de cuarzos y otras piedras preciosas.

El director del penal, Gerardo Ortiz Arellano consideró como muy positiva esta disponibilidad que tiene la gente de la sociedad juarense, pues con este tipo de apoyos se motiva a las internas y se les ofrece una alternativa ocupacional, pero a la vez obtengan recursos con que ayuden a su familia del exterior.

De inicio, un total de 48 mujeres se mostraron dispuestas a desempeñarse en la propuesta productiva, donde les van a pagar a destajo, o sea por cada artículo elaborado.

Los microempresarios iniciaron esta semana con la capacitación de las interesadas y posteriormente cuando las internas que se reporten listas para empezar a laborar, les van a proporcionar de todo el material y equipo necesario.

Todo los accesorios que elaboren las mujeres, será llevado a diferentes tiendas que estos microempresarios tienen distribuidas en Juárez y en otras ciudades del interior del país para su venta.

Esta nueva actividad productiva en el área femenil se viene a sumar a la pequeña maquiladora que existe desde hace años, donde se desempeñan alrededor de 50 mujeres en el empaque de números dentro de cápsulas que son enviadas a casinos de los Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles