Weekly News

Secretaría Técnica distribuye folletos sobre Equidad de Género

31 de marzo de 2010.

El Consejo Municipal de las Mujeres distribuye cuatro mil cómics y trípticos para crear conciencia sobre la necesidad de la equidad de género para las mujeres en esta comunidad, informó la secretaria técnica del ayuntamiento y dirigente de ese consejo, Isela Torres Hernández.

Desde esta semana comenzó la repartición de trípticos e información relacionada con Equidad de Género en los pasillos y áreas de la presidencia municipal, comentó la secretaria.

“En el proyecto Equidad de Género, Valor de Juárez, se elaboraron dos comics en donde se toca el tema de la Equidad de Género, siendo uno Los Gemelos y otra Sofía: Una historia de Éxito”, explicó.

En estas publicaciones se habla sobre cómo se crean los estereotipos, la manera en que gradualmente se asignan roles tanto a la mujer como al hombre.

“Cómo deben de vestir una de rosa y otro de azul, las labores de la casa son de la mujer; el hombre puede salir a la calle; si no pueden estudiar los dos, dan preferencia al hombre, todas esas cuestiones que a veces sin querer los padres de familia, porque así lo recibimos en nuestra educación, lo vamos transmitiendo con nuestras acciones”, comentó.

“Por eso se trata a través del Consejo Municipal de las Mujeres y con estas publicaciones, dar a conocer de esta manera para que la gente cree conciencia, de lo que la gente debe ir cambiando para que haya una verdadera igualdad entre el hombre y la mujer”, expresó.

Romeo y Julieta es otra de las publicaciones que mostró en la que se manifiesta la violencia intrafamiliar, tema sobre el que dijo el Consejo trabaja activamente.

“Se mandaron hacer cuatro mil de estos ejemplares, y además de la presidencia, van a ser entregados en centros comunitarios y los lugares en donde se da una gran concentración de gente”, señaló.

“La equidad se debe trabajar con ambos, debemos de educar tanto al hombre como a la mujer, y por eso esta actividad va dirigida a todos”, dijo Torres Hernández.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles