Weekly News

Inaugurará el nuevo Centro de Mando de la Policía Federal

31 de marzo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de México Felipe Calderón, estará de regreso a Ciudad Juárez este próximo lunes, con la intención de poner en marcha la operación del nuevo Centro de Mando de la Policía Federal, esta será la cuarta visita del presidente en lo que va del año.

A pesar de tener miles desplegados miles de elementos en esta ciudad, la Policía Federal no cuentan con oficinas propias y se instalan en hoteles y moteles de esta ciudad fronteriza, lo que es considerado una vulnerabilidad a la seguridad de los policías federales así como de su entorno.

Las nuevas instalaciones que inaugurará el presidente Calderón fue un edificio ocupado por empresas maquiladoras, la cual cuenta con aproximadamente 200 mil pies, suficiente para mantener todo el equipo de inteligencia y contrarrestar la criminalidad que opera en Juárez, considerada como la ciudad más violenta de México y el mundo.

El Centro de Mando de la policía está ubicado en el Parque industrial Omega sobre el boulevard Juan Pablo II, a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna.

Cabe mencionar que la semana pasada fue atacado el HotelSanta Fe, ubicado en plena zona centro histórico de Juárez, donde se hospedan los policías federales dejando un saldo de un agente muerto y dos más heridos de gravedad por impactos de bala.

De manera oficial no se ha confirmado aún la visita del presidente Calderón a esta ciudad, pero extraoficialmente se informó por personal de esta misma dependencia la inauguración de este centro para el lunes próximo.

Esta sería la cuarta visita del presidente Felipe Calderón en lo que va del año, la primera visita fue después de la masacre de los 15 jóvenes del fraccionamiento Villas de Salvarcar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles