Weekly News

* A UN MES DEL PROGRAMA TODOS SOMOS JUAREZ Y… TODO SIN NOVEDAD

* REGRESA CALDERÓN EL LUNES A JUARITOS… INAUGURARÁ EL CENTRO DE MANDO DE LA POLICÍA FEDERAL

* VÍCTOR VALENCIA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JUÁREZ… PERO SUPLENTE

31 de marzo de 2010.

TODOS SOMOS JUÁREZ.- A un mes de que se pusiera en marcha el programa federal de “Todos Somos Juárez, rescatemos nuestra ciudad”, donde el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, puso un gran énfasis en que se pusieran las pilas todas las dependencias federales, para sacar adelante a Juárez de esta crisis, no solo de inseguridad sino de abandono social.

Hasta ahora las cosas siguen marchando lento… muy lento… por que las acciones emergentes aún no se perciben del todo; por ejemplo en el aspecto de seguridad en la identificación de los autos chuecos que son utilizados por los delincuentes para hacer sus fechorías, desde asaltos simples, robo de auto partes, así como ejecuciones callejeras, aún no se pone en marcha el proceso formalmente de regularización de los automotores.

Pese a que fue una de las exigencias de inmediato, dadas por el propio presidente Felipe Calderón, para evitar precisamente este tipo de mascara o encubrimiento que tienen los delincuentes al utilizar autos robados, sin placas o éstas sean sobrepuestas.

En el aspecto del desarrollo social, los programas de becas y del seguro popular, van más tendientes a un aspecto meramente mercantil electorero, que un apoyo de sustento para las familias de escasos recursos que viven en pobreza extrema aquí en esta frontera.

REGRESA CALDERÓN.- Y pues en este escenario regresa de nuevo este lunes de pascua, el presidente Calderón a Ciudad Juárez, la primera ocasión arribo el mandatario federal envuelto en la trágica multihomicidio de los jóvenes estudiantes de Villas de Salvarcar; la segunda en el asesinato de tres personas vinculadas con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez; esperemos que hoy no se vuelva a repetir esta amarga historia en el marco de la tercera visita de Calderón a esta frontera.

Nos informan que el presidente Calderón, viene a esta frontera a poner en marcha el nuevo centro de mando de la policía federal, donde albergarán a todos los policías federales que se encuentran en la plaza participando en la Operación Coordinada Chihuahua.

Ello para tener un centro general de operaciones y no estar ubicados en hoteles y moteles de toda la ciudad, y evitar así los atentados que se registraron la semana pasada, y además de poner en riesgo su vida también ponen las de los trabajadores y huéspedes en caso de presentarse un atentado mayor.

Se sabe que este centro de operaciones, cuenta con alta tecnología de punta en materia de inteligencia policial, cuenta con medidas de seguridad para evitar infiltraciones y ataques sorpresivos, además de un mando central de logístical, conectado a la base México, para el monitoreo de todas las acciones y base de datos de los criminales que operan en todo el territorio nacional; obviamente comunicación directa con los mandos de la SSPF en la capital del país.

VALENCIA CANDIDATO SUPLENTE.- Luego de varios estira y estira por parte del CEN y CEE del PRI, para saber quién sería el suplente del Teto Murguía a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, se resolvió, según nos informan a favor de Víctor Valencia de los Santos, quien luego de varias negociaciones aprobó el nombramiento.

Así que el equipo de Valencia de los Santos, le entrará con todo a la campaña de Teto Murguía, con lo que se ve un trabajo de campo intenso en todas las colonias de Juárez, ya que ambos saben muy bien hacer “la talacha” de tocar puertas y el movimiento territorial con los seccionales lo trae al dedillo.

La posibilidad fuerte de que Valencia de los Santos, no sólo sea un figurín como presidente suplente, es un hecho, ya que se tiene previsto que tendrá un cargo importante, claro obviamente de ganar las elecciones del 4 de julio, donde operará muy fuerte y cercano a la gente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles