Weekly News

Es débil recuperación de EU: IMEF

31 de marzo de 2010.

La recuperación económica de Estados Unidos es débil y está lejos de consolidarse; la tasa de crecimiento para los próximos trimestres se ubicará entre 2 y 3 por ciento, lo cual indica que esta es la recuperación con menor fuerza registrada en años.

Uno de los aspectos que preocupa, es el comportamiento de Venta de Casas Existentes y Nuevas, el cual ha caído en los últimos meses (en febrero descendió 2.2 por ciento, alcanzando su récord mínimo) y el inventario de casas se ha incrementado significativamente.

Los analistas consideran que es eminente un declive en el mercado de vivienda.

Por su parte, el Ahorro Familiar muestra una tendencia al alza en el mes de enero, aunque no se vislumbra que aumentará significativamente en los próximos meses.

El índice de precios de consumo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en febrero, con lo cual la inflación interanual fue de 2,1 por ciento, cinco décimas menos que en el mes anterior. El dato muestra que la caída de los precios de la energía en el mes pasado contrarrestó los aumentos en los precios de los vehículos automotores, el cuidado de la salud y los alimentos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles